Pizza con base de tortilla de patata

31.08.2021

¿No os parece una idea genial mezclar la tortilla de patata y la pizza en un solo plato?Además, cocinada de esta manera (sin freír, utilizando sólo horno y microondas) es totalmente saludable, completo y apto para toda la familia. 

Ingredientes para la base (2 personas):

- 2 patatas medianas o una grande

- Cebolla (opcional)

-3 huevos M o 2 huevos L

- 1 cucharada de aceite de oliva

- Sal al gusto 


Elaboración:

1- Lavamos las patatas, las pelamos y las laminamos fino. Picamos también la cebolla. Las ponemos en un recipiente de silicona tipo Lekue o en un bol apto para microondas tapado con film. Las vamos a cocinar al vapor en el microondas durante 5-7 minutos (hasta que estén muy blanditas y al aplastadas con un tenedor se deshagan).

2- Mientras tanto, batimos los huevos junto con la sal.

3- Cuando la patata esté lista, la mezclamos con el huevo y removemos bien, aplastando la patata para que la "tortilla" quede bien unida y el huevo bien repartido.

4- Ponemos la mezcla sobre una bandeja de horno, en mi caso he utilizado una redonda refractaria, pero puede valernos de aluminio o de cristal de la forma que tengamos en casa. Tenemos que intentar que la tortilla tenga menos de un dedo de grosor, ya que sino se nos desmontará. Cuanto más finita, más tiesa va a quedar. Introducimos al horno ya precalentado unos 15 minutos o hasta que veamos que está bien cuajada y se ha dorado.

5- Retiramos del horno y montamos nuestra pizza. En mi caso, he utilizado tomate natural triturado, mozzarella, champiñones, aceitunas y huevos de codorniz.

6- Volvemos a introducir al horno hasta que la mozzarella se derrita, y servimos.

Esta y otras deliciosas recetas están incluidas en mis planificaciones. Comer sano no tiene porque ser aburrido


NAOMI HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ    DIETISTA-NUTRICIONISTA

Colegiada CYL00110