Pimientos rellenos de champiñones y gambas
INGREDIENTES:
(4 raciones)
- 12-16 pimientos de piquillo en conserva
- 150 g de champiñones
- 80 g de gambas
- 2 cucharadas de harina
- Cebolla
- 1 puerro
- Leche
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimientos de piquillo en trozos
- Sal, nuez moscada y pimienta negra
ELABORACIÓN
1- Comenzamos troceando en pedacitos pequeños las gambas, los champiñones y la cebolla para preparar el relleno de los pimientos. Agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva a la sartén y echamos la cebolla, a fuego medio, para que se vaya ablandando. Cuando este transparente, incorporamos las gambas y los champiñones y cocinamos.
2.- Cuando esté cocinado, agregamos la harina, y removemos con cuidado de que no se queme. Enseguida empezamos a añadir leche poco a poco hasta conseguir la textura adecuada de la bechamel. No debe estar muy liquida, ya que sino el relleno se saldrá del pimiento.
3.- Dejamos enfriar al menos dos horas la bechamel, y rellenamos los pimientos. Podemos hacerlo con una cucharilla, o si tenemos jeringuilla de cocina con boquilla ancha, es lo ideal. Vamos colocando los pimientos en una fuente de horno.
4.- Por otro lado preparamos la salsa que bañara los pimientos. Para ello troceamos el puerro y lo agregamos a una sartén con la cucharada de aceite restante. Cuando este tierno, incorporamos los trocitos de pimiento de piquillo y salteamos. Agregamos 50 ml de leche, mantenemos un par de minutos removiendo, y pasamos el contenido de la sartén al vaso de la batidora. Trituramos, y si queda demasiado espeso, agregamos otro poco de leche. Vertemos la salsa sobre los pimientos e introducimos al horno 10 minutos.
Naomi Hernández Rodriguez Dietista Nutricionista
COLEGIADA CYL00110