Receta de Champipizzas (con lekué)
¿Conocéis los recipientes Lekué? Yo los descubrí hace poco tiempo y me parecen de lo más útil para cocinar rápido, rico, sin manchar y sobre todo sano. Para los que aún no los conozcáis, son unos recipientes de silicona adaptados para cocinar en el microondas, tanto platos salados como preparaciones dulces.
Me han sorprendido porque prácticamente se puede preparar en ellos cualquier alimento y el resultado es bastante bueno: platos con mucho sabor, sin apenas grasa y preparados en muy poco tiempo.
Actualmente se lo recomiendo a aquellos pacientes que me llegan a la consulta que quieren comer sano (o perder peso), pero no tienen tiempo o no les gusta cocinar. Así ya no tienen escusa. Es un utensilio de cocina totalmente recomendable.
Cuando compré mi Lekué, también cogí un pequeño libro de recetas para poder empezar a experimentar con él ya que no creía que se pudiera utilizar para la elaboración de tantos alimentos y platos, y la verdad es alucinante.
Pues cuando abrí ese pequeño libro de recetas, la primera que apareció fueron estos champipizzas, y como no, probé a prepararlos.
INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 bandeja de champiñones frescos enteros
- 50 ml de tomate triturado
- 40 g de tacos de pechuga de pavo
- Loncha de queso (se puede sustituir por queso rallado)
- Orégano
- Sal
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos lavando los champiñones y retirandolos la parte del pie. Los vamos colocando boca arriba sobre la bandeja del estuche Lekué.
2. Sobre los champiñones vamos añadiendo con una cucharilla de postre el tomate triturado rellenándolos. Por encima una pizca de sal, un trocito de loncha de queso, un dado de fiambre de pavo y orégano.
3. Cerramos el estuche y lo introducimos al microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Sii, SOLO 3 MINUTOS y listo.
NAOMI HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ - DIETISTA NUTRICIONISTA
COLEGIADA CYL00110